Perdida: amor y locura

Planeando un viaje al norte argentino, me crucé con una recomendación de una historia de suspenso, pero en su versión audiovisual interpretada por Ben Affleck. Sin embargo, decidí abordar su historia escrita y narrada por  Gillian Flynn.

Título: Perdida (Gone Girl). Autor: Gillian Flynn. Género: Suspenso.

Resultado: ATRAPANTE

Finalmente, decidí llevar el libro a mi viaje para aprovechar los largos viajes en bus de ciudad en ciudad. En el tramo de Cafayate a Salta, tuve que dejar de leer, me estaba volviendo loca la historia y las curvas de la ruta no ayudaban.

De nuevo en Buenos Aires, en la tranquilidad de mi hogar, decidí retomar esta loca historia de ¿amor? Nunca había leído un libro en formato de diario, menos siendo que se alternan los diarios de Nick y Amy. Lo que comienza cómo una hermosa historia de amor, sigue con un secuestro, que intenta develar una historia de locura de una chica acechada por la fama que no pidió.

Nick Dunne, un columnista, conoce a la inocente y adorada Amy Elliot, protagonista de una historia de niños a manos de sus padres, “La asombrosa Amy”. Él es un “pobre tipo” y ella una afamada heredera, se casan y mudan al pueblo natal de Nick, North Carthage (Misuri) para cuidar de su madre que padece cáncer. Es allí que el plan macabro de Amy toma forma, intentando deshacerse de Nick porque… simplemente eso hizo con todos los hombres en su vida.

Gillian Flynn logró expresar la locura de Amy en su máxima expresión, que como dije antes, me volvió loca a mi y aún más a Nick. El pobre tipo termina no siéndolo para nada, aunque un poco con sabor a nada resultan sus intervenciones. Por otro lado, la hermana melliza, Margo Dunne tiene una participación acertada y clave en la historia intrincada entre Nick y Amy.

9788439726821

Amantes, ex novios, padres fallecidos, padres desesperados, adornan cada uno de los pasos de el esclarecimiento de un secuestro que termina en el final más ácido que nadie podría esperar. Finalmente, en su conjunto es una novela que pone el mundo de cabeza al indefenso lector, nada se ve venir, lo cual ya es impresionante en un mundo donde millares de historias han sido escritas en todos sus formatos y la sorpresa cada día es un desafío mayor.

Para más novedades ¡Sígueme en Twitter! ¡Únete y sígueme en Goodreads!

Anuncios

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s