Yo antes de ti: de amor y sus particularidades…

Algo que me sucede seguido es escuchar la sinopsis y crítica de una película en TV y, automáticamente, busco si ha sido un libro previamente y lo compro. Esto mismo es lo que me sucedió con “Yo antes de ti” de Jojo Moyes.

Título: Yo antes de ti. Autor: Jojo Moyes. Género: Novela romántica; ChicLit.

Resultado: Interesante pero…

Esta historia de amor es un tanto lenta y poco llama la atención, por lo menos, en su versión escrita. Luisa, una mujer de “veintitantos”, de novia con Patrick, el narcisista; vive con sus padres, su hermana “sabelotodo” y su adorado sobrino Thomas. Trabaja en una cafetería pero es desvinculada luego de que su dueño decidiera cerrar el negocio. Después de renegar unas cuantas veces con la oficina de desempleo, encuentra un trabajo de acompañante, que resultará interesante. La persona a acompañar resulta ser un tetraplégico que apenas mueve las manos y la cabeza, William.

Con una historia trágica, Will no está interesado en seguir viviendo de esa manera. Luisa no sabe su plan hasta unas semanas después de haber sido contratada. He aquí el quiebre de la historia y el comienzo de una desesperada estrategia para que Will cambie de opinión, cuando Luisa se da cuenta que no le dieron el trabajo para acompañarlo sino para que su espíritu se animara y decida no terminar con su vida.

No tengo intenciones de revelar el final, aunque resulta muy predecible desde la contratapa, pero la novela, lejos de ser entretenida, es bastante lenta. Personalmente, tengo que reconocer que es una idea innovadora para los jóvenes lectores del siglo XXI, pero estos personajes, que solo al final se vuelven entrañables, son bastante vacíos, insulsos, nada especial: ella se viste raro y el es tetrapléjico. Los personajes de Patrick y Katrina se llevan la atención en cada aparición y logran irritar al lector, pero paremos de contar.yo-antes-de-ti

En mi opinión, es realmente recomendable para jóvenes poco exigentes. Aún no tuve oportunidad de ver el film, pero el libro no es el que recomendaría como LA historia de amor. Si iniciar a un joven en la lectura es la intención, definitivamente este no es el libro, aunque no voy a negar que algunas escenas son realmente adorables, pero sigue sin sostener el interés de principio a fin.

Para más novedades ¡Sígueme en Twitter! ¡Únete y sígueme en Goodreads!

One comment

  1. A mí este libro si se me hizo muy entretenido y con contenido, es verdad que tal vez no sea el adecuado para introducir a alguien al mundo de la lectura, pero si es bastante bueno. Y en mi opinión los personajes de Louisa y Will si están lo suficientemente desarrollados.

    Me gusta

Responder

