El niño que vivió: Harry Potter y el legado maldito

Harry Potter llegó tarde a mi vida, cuando era niña no estaba interesada en los libros, sólo en las películas. Finalmente, con 23 años le dí una chance a esta mágica historia. Hoy, ya con 26 años, recibo ésta nueva historia con mucha expectativa y mucho miedo de arruinar los lindos recuerdos que dejó en mi.


Título: Harry Potter and the Cursed Child. Autor: J. K. Rowling / Jack Thorne. Género: Fantasía

Resultado: Fantástico


Una nueva historia empieza en Hogwarts, retomando la última escena de la séptima entrega, Albus Severus Potter se despide  de sus padres, Harry y Ginny, pero ésta vez sabemos que conoce a su mejor amigo, Scorpius… MALFOY! Claramente, no se esperaba una conexión entre las familias antagónicas, y menos que se vuelva ésta amistad el centro de la historia.

La amistad… La amistad recorre la historia de los Potter de principio a fin, y ésta historia no es excepción. La relación de Albus y Scorpius se vuelve adorable de forma inmediata. Un giratiempo perdido, la muerte de Cedric Diggory y una nueva amiga, ponen en jaque las aventuras de Albus en Hogwarts, y, junto con su nuevo amigo deciden abandonar el tren que los lleva al comienzo de su 4to año. Una historia que no decepciona en cuanto a acción mágica.

Éste libro fue un regalo, pero si no lo hubiera sido, no sé si lo hubiera comprado. No me entusiasma ni convence el formato teatral. Es claro, que habiendo leído siete libros antes, ya debemos conocer cada lugar en que se sitúa cada acto, pero el hecho de saborear el texto a través de cada adjetivo involucrado en descripciones cuantiosas a las que nos hemos acostumbrado, no nos deja con ese sabor amargo que poco se puede explicar. En los primeros actos, da esa sensación de estar metido forzosamente en la escena, pero cuando se agarra ritmo se pasa.

En breve, creo que hace justicia a la historia de nuestros queridos Harry, Hermione y Ron, que siguen a su modo apareciendo en esta nueva historia. Mismo espíritu, nuevos protagonistas, nuevas sorpresas. Recomiendo 100%. Tal vez éste nuevo fervor, atraiga a nuevos jóvenes lectores que quedarán satisfechos y hambrientos de nuevas historias, de nuevos mundos.

full-cast-of-harry-potter-and-the-cursed-child-main

Autores y elenco estable de la obra teatral de Londres

Para más novedades ¡Sígueme en Twitter! ¡Únete y sígueme en Goodreads!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s