Un capullo de amor: My dilemma is you I

Aunque ya pasó mi hora de leer historias adolescentes, siempre es adorable recordar nuestra juventud a través de estas historias adorables. Gracias a Penguin Random House, me llegó un ejemplar de “My dilemma is you: un amor o dos”, la primer entrega de la trilogía escrita por Cristina Chiperi a través de Wattpad.

9788491290315

Uno nunca sabe qué esperar de éstas novelas, sobre todo cuando la escribe una adolescente de 16 años. Ésta historia trata temas como amores adolescentes, bullying, conflictos emocionales de la edad, drogas y sus consecuencias, entre otros; lo cual resulta interesante en estos tiempos que se pongan temas como el bullying y las drogas sobre la mesa de la manera más dulce posible.

“My dilemma is you: un amor o dos” cuenta la historia de Cris, una adolescente que vivía en Los Ángeles y se muda por el trabajo de su padre a Miami dejando atrás a sus dos mejores amigos.Al llegar a Miami conoce a un grupo de chicos que resultan ser sus compañeros del instituto, dónde comienza una relación amorosa con uno de los muchachos y, con otro de los chicos, una relacione amor-odio. Allí conoce a Sam, compañera de clases que resulta ser una gran amiga para Cris.

Lo primero que se percibe al comenzar a leer es la inexperiencia en escritura de la autora y la falta de corrección por parte del editor, si es que lo hubo. Las habilidades literarias de Chiperi son escasas, por no decir nulas: le falta vocabulario, sentido de la forma y abusos del cliché; cae constantemente en los mismos adjetivos y expresiones, lo que hace que sea un poco tedioso, de lo predecible que resulta.

cristinachiperi

Sin embargo, ésto lo digo como adulto y lectora experimentada, y, es por eso, que no dejaría de recomendar esta entrañable historia a jóvenes lectores, que recién se inicien en la lectura, ya que es fácil de leer, no exige mucho por parte del lector y está compuesto de capítulos cortos que no aburren. Estoy convencida de que hay historias mejores pero no nos podemos negar a hermosas historias florecientes de amor.

Aquí la reseña de la segunda parte: Un Capullo de amor: My Dilemma Is You II

Para más novedades ¡Sígueme en Twitter! ¡Únete y sígueme en Goodreads!

 

Anuncios

Un comentario sobre “Un capullo de amor: My dilemma is you I

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: