Lobo con piel de cordero: La chica del Tren

Después de haber leído Perdida de Gillian Flynn, fui en busca de otra historia atrapante. Fue así como, ya sabiendo qué iba a comprar, la vendedora me aseguro que ese libro era aún mejor. Así llegó La Chica del Tren de Paula Hawkins a mis manos, recientemente llegada al cine de la mano de Emily Blunt.

298907

Una alcohólica, divorciada y con sueños rotos, no puede dejar su pasado atrás. Rachel, empleada de una empresa dedicada a las relaciones públicas, mira por la ventana del tren su vida pasada, y pisada. Su marido, Tom, la dejó por Anna, y juntos tuvieron una hermosa bebé y viven felices en su antigua casa. Mientras Rachel intenta permanecer cerca de Tom, pero Anna la detesta y no tolera sus llamados nocturnos, ni cualquier intento de acercamiento a su familia.

Por otro lado, en el mismo barrio, vive una pareja que parece amarse profunamente y ser muy felices. Anna observa a los supuestos Jessica y Jason, día tras día en su camino al trabajo. Sorpresivamente, un día Rachel observa que Jessica está con otro hombre, lo cual altera su versión de la “feliz pareja”, altera aún más su estado emocional, se profundiza su alcoholismo y la despiden del trabajo.

Días después, Rachel decide ir a visitar a Tom luego de varios Gin and Tonic, pero todo resulta en misterioso hecho. Al día siguiente cuando Rachel despierta, confundida y con un golpe en la cabeza, se entera que Jessica, en realidad Megan, ha desaparecido y Scott, el supuesto Jason, la busca desesperadamente. Rachel sabe que algo pasó, algo vió esa noche, pero no lo recuerda, y, es citada por la policía para entrevistarla, ya que la han visto rondando la zona, y Anna ha advertido a la detective que es una persona de poco fiar.

Rachel intentará averiguar quien la mató, de recuperar esos recuerdos, de borrar esa nube negra que obstaculiza el camino hacia la verdad, de quitarle la piel de cordero a ese lobo desquiciado. De eso se trata esta novela, éste thriller que captó a miles de lectores alrededor del mundo. La historia va en busca de la verdad, de saber quien es realmente cada uno de los que forman parte de su vida.

Resulta muy atractiva esa nube negra, pero se hace un poco complicado el ir y venir de los mismos personajes, sobre los mismos argumentos. La historia está narrada como un diario, que cambia entre el de Rachel, el de Megan y el de Anna, y cada vez que crees saber quién es la mente siniestra detrás de este misterio, todo cambia. Sin embargo, por momentos parece estirarse la historia para sólo sumar algunas paginas.

20161121_192858

La novela de Paula Hawkins es muy buena pero con algunos capítulos de más. Algunos caminos narrativos que no llegan a ningún lugar, terminan por desear terminar el libro y saber todo sin más. Alguno personajes pasan sin pena ni gloria, lo que hace que uno nunca se involucre del todo y se sienta dentro del mundo de Rachel, Megan o Anna.

Si he de recomendar algo, más que el libro, recomendaría que sea leído antes que Perdida, ya que la historia es buena pero estas pequeñas debilidades que presentan, lo hacen muy pequeña frente al frenesí y la histeria que transmite el mundo de Gillian Flynn.

Para más novedades ¡Sígueme en Twitter! ¡Únete y sígueme en Goodreads!

¡Ahora Loca por los Libros también en Facebook!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: