Adopta una autora: Delphine de Vigan

De la vida no se puede escapar, lo que si se puede es contarla. Frente a los horrores menos pensados y la ansiada felicidad hay personas, sentimientos, hechos, errores… Algunos encuentran el desahogo compartiendo a través de la escritura sus vivencias y, hasta a veces, sus secretos mejores guardados.

En el marco del proyecto Adopta una autora, me embarqué en una aventura intrigante. El objetivo de dicho proyecto es  promover, difundir y dar a conocer a una escritora que se quiera adoptar, en mi caso: Delphine de Vigan.

Delphine de Vigan nació el 1ero de marzo de 1966 en Boulogne-Billancourt, Francia. De Vigan ha publicado 7 novelas desde 2001 entre las que se destacan: Días sin hambre (2001, publicada bajo el seudónimo Lou Delvig), No y yo (2007), Nada se opone a la noche (2011) y Basada en hechos reales (2016)

De Vigan cuenta, en sus escritos, su vida y la de su familia, por ejemplo, en Días sin hambre cuenta su paso por la anorexia, o, la muerte de su madre en Nada se opone a la noche. En una entrevista con el diario Clarín del 2013, Delphine define que la escritura para ella es “una manera de poder soltar y no absorber todo”. En su última novela, Basada en hechos reales, la autora logra hacer caminar al lector entre la delgada línea ques epara la realidad de la ficción, dejando plantada la duda.

Espero este viaje que emprendo sea tan esclarecedor para mi como para ustedes en la empresa de conocer a Delphine de Vigan.

Para más novedades ¡Sígueme en Twitter! ¡Únete y sígueme en Goodreads!

¡Ahora Loca por los Libros también en Facebook!

Anuncios

Un comentario sobre “Adopta una autora: Delphine de Vigan

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: