Día de la Mujer: Literatura por mujeres

Hoy, 8 de Marzo, al igual que todos los años, festejamos el Día de la Mujer, por lo que compartiré dos de las autoras que, en mi opinión, aportaron y aportan distintos matices al arte de la escritura que tanto adoramos y, por supuesto, adoro leer.

Isabel Allende

Personalmente, Isabel Allende es una de mis autoras favoritas. La escritora chilena tiene un repertorio que, actualmente, sigue en expansión. La he conocido gracias a La Casa de los Espíritus (1982), una novela con un  toque autorreferencial en la que narra la historia de la familia Trueba por cuatro generaciones en la Chile pos-colonial, con revolución y golpe de estado incluidos.

Además, luego de la de pérdida de su hija Paula, escribió una novela que lleva su nombre, publicada en 1994, a modo de carta donde narra algunos recuerdos de su infancia y de la vida familiar. En una generosa forma de canalizar sus sentimientos, Isabel Allende nos abrió su corazón y no dio una obra sensible y sensata sobre una de las pérdidas más difíciles que se puede vivir.

Su última publicación fue en 2015, El Amante Japonés, que narra la historia de una anciana, Alma, que presuntamente tendría un amante oriundo de Japón que aparece en algunas fotos; todo, investigado por una joven, Irina, que la atiende en la residencia en que habita.

Agatha Christie

La maestra de la novela policial es la autora más popular en su genero e, incluso, con anécdotas personales tan interesantes como sus historias. El Libro Guinness de los Récords la reconoció como la autora más vendida de todos los tiempos, asi que imaginen lo atrapante que sus novelas son.

Trabajando como enfermera durante la Primera Guerra Mundial publicó su primer novela, El Misterioso Caso de Styles (1920), donde también por primera vez aparece el detective Hércules Poirot. Divorciada de su primer marido, se casó con el arqueólogo Max Mallowan, con quien pasó mucho tiempo en medio oriente, inspirando así tres de sus obras: Asesinato en la Mesopotamia (1930), Muerte en el Nilo (1936) y Cita con la Muerte (1938).

Un camino de ída para quien guste de las historias policiales y de misterios…

Una invitación especial…

Aprovechando este día tan significativo para la lucha que las mujeres enfrentamos día a día por el reconocimiento en todos los ámbitos de la vida cotidiana, invito a todo aquel que esté leyendo mi blog a comprar un libro de una autora y compartirlo en los comentarios, y, a quién tenga su propio blog o quiera comenzarlo, los invito a Adoptar una autora, como yo hice con Delphine de Vigan.

¡Que tengan una excelente lectura!

Para más novedades ¡Sígueme en Twitter! o ¡Únete y sígueme en Goodreads!

¡Ahora Loca por los Libros también en Facebook!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: