Coexistencia: Cometas en el Cielo

COEXISTENCIA: Existencia de una persona o de una cosa a la vez que otra u otras.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Cometas en el Cielo (Khaled Hosseini) es un libro atravesado por el concepto de COEXISTENCIA. La historia situada en Afghanistán, está protagonizada por Amir, un niño sin madre, que vive en Kabul con su Baba (padre), y dos hazaras: Ali, el sirviente, y Hassan17097538_247966965663295_1400695305808756335_o, su hijo. Amir y Baba son pastunes, pertenecen a un grupo ético de alta estima en la comunidad afghana, mientras que los hazaras son todo lo contrario y pasaron a ser tratados como esclavos, aunque Amir y Hassan no ven esa diferencia de clase, gracias a la inocencia de su niñez. Amir y Baba coexistieron en paz con Ali y Hassan, mientras que el resto de las sociedad creía en el destrato hacia los hazaras, experciencia que luego estos dos pastunes vivirían en Estados Unidos; conflicto de etnias y sociedades que sigue en la actualidad. Por otro lado, esta novela está narrado a lo largo de la historia socio-política que atravesó Afghanistán y Estados Unidos, desde la llegada de los rusos, a la llegada de los talibanes, hasta el atentado a las Torres Gemelas.

Todo comienza con la llamada de Rahim Khan, amigo íntimo de Baba, para que regrese a Kabul, y es desde allí que comienza a narrar la vida de Amir hasta llegar a Estados Unidos escapando de los Talibanes que tomaron Kabul. Amir y Hassan son amigos inseparables, ambos perdieron a su madre apenas nacido y son hermanos de leche, que disfrutan de participar en torneos de cometas y correrlos para atraparlos para guardarlos como trofeos. Aunque Hassan es el hijo del sirviente, Baba lo trata con mucho cariño; mientras que Amir es tratado con una indiferencia inexplicable y, es por eso, que Amir comienza tener un gran recelo y llega a tener actitudes que traicionan la hermandad que tienen, aunque Hassan no se da por aludido. Amir se frustra, y toma una decisión que cambiará todo.

Este libro fue una montaña rusa de emociones. Me reí, me enojé, lloré, volví a reír y me volví a enojar, para terminar riendo emocionada. Cometas en el Cielo habla de amor, redención, guerra, resentimientos, sufrimiento, pérdida y encuentros, lo que hace más que entrañable cada personaje y te lleva de capítulo en capítulo suavemente, llenando nuestros corazones de esperanza para volver a quitárnosla.

No puedo más que recomendar esta hermosa novela de Khaled Hosseini en un 100%, es un libro que hay que leer sin dudas y sin prejuicio. Claramente, se convirtió en uno de mis libros favoritos y lo tendré siempre en un lugar especial en mi biblioteca. Ojalá encuentren en él las mismas emociones que yo y así lo disfruten

¡BUENA LECTURA!

Para más novedades ¡Sígueme en Twitter! ¡Únete y sígueme en Goodreads!

¡Ahora Loca por los Libros también en Facebook!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: