Vida De Locos: Esperando a Mister Bojangles

Mr. Bojangles, en la voz de Nina ar-am909_bojang_gr_20160503153616Simone, suena sin parar a lo largo de ésta increíble ópera prima de Olivier Bourdeaut: “Esperando a Mister Bojangles”; un éxito absoluto.

Bourdeaut, quién nada tiene que ver con el mundo de las letras, entusiasmado con la adaptación al cine que seguirá a la ascendente popularidad de la novela publicada por Salamandra, en declaraciones al diario El País confiesa “…es como un milagro, como algo de magia, pero me sigo sintiendo un burro, igual que antes, sólo que ahora con éxito”.

Desde la primera palabra, “Esperando a Mister Bojangles” empieza con toda la alegría de vivir: bailes, tragos, amor, fiestas… El niño narra la vida con sus padres, intercalando con extractos del diario de su papá, que a primera vista, parece un tanto extravagante pero todo quedará allí, será nuestra guía a la desoladora verdad. Una madre con muchos nombres, un padre perdidamente enamorado y un niño, indolente en apariencia, que cree y cuenta mientras al derecho y al revés. Todo parecerá felicidad, lentamente nos adentramos una espiral vertiginosa hacia el vacío donde la cordura estará en juego.

20170416_213945Personalmente, nunca había leído algo así. Una vida llena de inocencias que no lo son tanto y, a medida que se lee, parece que el camino se estrecha y no hay espacio para la vida real, la sensatez o la conciencia. Una novela excelentemente llevada, envuelve y transmite una falsa esperanza sobre los amores locos. Recomendable de tapa a contratapa, sin bajezas o pretenciones.

En ocasión de la 43.ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, en la sala Alfonsina Storni se presentará oficialmente “Esperando a Mister Bojangles” dónde Olivier Bourdeaut será entrevistado , el próximo sábado 29 de Abril a las 20 hs. Además, habrá un sinfín de actividades y ofertas, todos los días hasta el día 15 de Mayo que será su cierre.

 

¡BUENA LECTURA!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: