#YoRecuerdo – El Séptimo Milagro

Habiendo pasado una hora del inicio de la charla, me encuentro atrapada por las palabras de Jorge Klainman, nacido en 1928 en Kielce, Polonia, que relatan el horror vivido hace más de 70 años. Imposible salir por la puerta, ignorar lo vivido. Es por eso que Jorge, un hombre cariñoso y afable, decidió 50 años después del horror escribir su libro, “El Séptimo Milagro”; quiso dejar de ser cómplice y contar la verdad que muchos niegan.

jorge-klainman-superviviente-holocausto_ediima20150201_0341_3

El séptimo milagro de Jorge fue haber podido escribir este libro, el cual compré sin dudar.  El autor nos advirtió que nos iba a parecer ciencia ficción, que los horrores vividos fueron más allá de la imaginación, y así la verdad está expuesta porque nadie quisiera contar tal historia. No es la opera prima de un escritor sino de una persona humilde que quiere que no olvidemos lo que pasó para no permitir que se repita.

¿Qué hay que decir de este libro? Que no tiene desperdicio. Jorge Klainman, entre los 13 y los 17 años, pasó por cinco campos de concentración y la suerte estuvo de su lado para poder salir vivo, habiendo perdido a toda su familia en el transcurso de su periplo del horror. La verdad es la verdad, no es buena 16178838_814117458726612_8136726827354629712_o.jpgni mala, no se puede discutir. Sólo puedo decir que es una libro que hay que leer, no se puede pasar de él. Por momentos, pensaba que era increíble, que no podía haber sido así. Fue así.

 

Ediciones El Escriba vende el libro directamente por el módico precio de $200 que se utilizan parte para la reimpresión del libro mientras que la otra parte se dona a organizaciones de beneficencia. Con mi ejemplar en la mano, esperé para poder saludarlo y decirle cuánto admiro la fortaleza y la valentía de contar una historia que acarrea tanto dolor. Le dí un abrazo y casi me saca el libro de las manos para dedicármelo, aunque insistí en que no hacía falta. Después de tanto horror, aún queda espacio para el cariño y la generosidad.

¡BUENA LECTURA!

Para más novedades…

¡Sígueme en Twitter! o ¡Únete y sígueme en Goodreads! ¡Sígueme en Facebook!

¡Ahora Loca por los Libros también en Instagram!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s