Todo luz y aire…

Algunos clásicos siempre vuelven al primer plano; esta no es la excepción para Lemony Snicket y su colección “Una serie de eventos desafortunados”. Alguna vez haciendo zapping en la televisión nos cruzamos con las famosa película de Jim Carrey o la serie lanzada por Netflix de la mano de Neil Patrick Harris, ambos encarnando al malicioso Conde Olaf.

En el primer libro de la serie, “Una mal principio”, los niños Baudelaire, Violet, Klausimg_3971 y Sunny, pierden a sus padres en el gran incendio de la mansión. Gracias al señor Poe, banquero y guardián de los ahora huérfanos, son llevados con el Conde Olaf, su primo tercero, sobrino cuarto ,o, sobrino cuarto, primo tercero, ya que sus padres pidieron en su testamento que alguien de la familia, que viva dentro de los límites de la ciudad, continúe con su educación. Los huérfanos se encuentran con una casa venida a menos y un desastre en su interior. A partir de ese momento, comienza una vida llena de infortunios; cruzada por los caprichos del Conde que buscará hacerse con la herencia a toda costa.

A pesar de la existencia de sus versiones, televisiva y de streaming, nunca me había interesado en esta historia tragicómica. Aunque todo parece ideal al principio, la historia no tarda en ponerse oscura. Así es el Conde Olaf, oscuro, lo que parece que nada tiene que ver con una historia infantil. Sin embargo, esta breve historia, la primera de las siete que completan la colección, está repleta de enseñanzas, sumado a su lenguaje simple; en cuanto hay una frase o palabra “complicada” el narrador explica su significado de una forma bastante clara para los pequeños.  Si bien lo sombrío de Olaf pone drama al relato, los hermanos Baudelaire son todo luz y aire en esa casa del terror. En conclusión, me gustó bastante esta historia que sale de los clásicos moldes de los libros infantiles, llenos de personajes trillados. Recomiendo éste libro para todo adulto que quiera llevar una historia atrapante a aquel niño negado a los libros, en su versión clásica o pueden encontrarse algunas versiones ilustradas, incluso.

¡BUENA LECTURA!

Para más novedades…

¡Sígueme en Twitter! o ¡Únete y sígueme en Goodreads! ¡Sígueme en Facebook!

¡Ahora Loca por los Libros también en Instagram!

Anuncios

One comment

  1. La serie de Netflix es mi serie favorita (de este año). Empecé a leer los libros y quedé totalmente atrapado por el mundo de los hermanos Baudelaire. Este libro es totalmente genial y todos amamos a Sunny.
    Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s