“Bestiario” – Julio Cortázar

Siempre con el prejuicio al alcance de mi mano, jamás pensé en tocar un libro del Sr. Cortázar. Sin embargo, cómo las apariencias engañan decidí pedir una recomendación que me llevó directamente a “Bestiario”, un libro que reúne ocho relatos de Julio Cortázar. Su primer libro de relatos publicado allá por 1951, reeditado por Alfaguara en esta hermosa edición.

img_20171030_210705.jpg

Los ocho relatos nos cuentan historias cotidianas que son cruzadas por una situación fantástica: un alter ego cruzando el atlántico, una invasión, conejitos que brotan por la boca, un tigre suelto en una casa… Por sobre toda trama en particular, podremos encontrar una prosa exquisita, con palabras y frases delicadas e intensas que describen cada hecho y cada sentimiento poniendo la piel de gallina. Lo que está claro es que no todos los cuentos gustan por igual y entre mis favoritos me quedé con: “Ómnibus”, “Circe” y “Las puertas del cielo”; probablemente sea porque en cada uno encontré algún detalle con el que me identificaba, mayormente, el lugar en que ocurren los hechos y la familiaridad que eso conlleva. Entre los que menos me gustaron están “Cefalea” y “Carta a una señorita en París”.

1200px-cortc3a1zar

Sin dudas, recomiendo “Bestiario” para comenzar a leer a Julio Cortázar. Este pequeño libro no es para nada complicado, todo lo contrario. Hay cuentos que gustan más que otros, como en toda recopilación pero el conjunto es realmente muy bueno.

¡BUENA LECTURA!

Anuncios

Un comentario sobre ““Bestiario” – Julio Cortázar

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: